Foto: Archivo 24 Horas Sheinbaum dio a conocer que es un plan integral, que incluye el proyecto ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en julio iniciará la construcción de la primera línea del Cablebús, que conectará a la zona de Indios Verdes con la de Cuautepec.

 

La próxima semana se llevará a cabo una subasta en que la participarán sólo dos empresas que competirán por la asignación del proyecto, luego de que una tercera se desistió, señaló.

 

“Es un proyecto integral, que incluye el proyecto ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación”, explicó la jefa de Gobierno, durante la reforestación de plantas y árboles como parte del #Reto Verde, en el marco del sábado de tequio en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en la alcaldía de Magdalena Contreras.

 

Sheinbaum detalló que las empresas hacen una propuesta integral para proceder a la subasta, a fin de determinar el primer precio de las dos empresas que tienen la capacidad de hacer el proyecto.

 

Abundó que ciertamente “es en realidad una asignación directa, pero se invita a las dos empresas, hacen su propuesta y compiten”.

 

Puntualizó que la obra se llevará a cabo en tiempo y forma, por lo que será el próximo mes cuando inicien las obras.

 

En materia de seguridad, la jefa del gobierno capitalino dio a conocer que se reforzará la presencia policial en la zona de Tlalpan, en particular el área del Ajusco, considerado uno de los lugares más inseguros de la capital.

 

También reiteró su invitación a la ciudadanía a participar en el Reto Verde, que consiste en que junto con la iniciativa privada y autoridades, se cumpla la meta de que para noviembre de 2020, se hayan plantado 10 millones de árboles y plantas para la reforestación de la ciudad.

 

En este caso se plantaron árboles en el Jardín Aculco, para impulsar el desarrollo sostenible y reducir los problemas ambientales de la Ciudad de México.

 

CS