Foto: Pixabay El visto bueno para el viaje, cuajado de riesgos, animó una controversia mediática luego que Ferrocarriles Nacionales se negara a trasladarlos en vagones de carga, sin aire acondicionado  

Ambientalistas y activistas por los derechos de los animales recrudecieron una protesta por el viaje de más de 70 horas de cuatro elefantes jóvenes, que fue autorizada por el Departamento Forestal de Assam, el estado que habitan los paquidermos.

 

Se prevé que los cuatro paquidermos participen en Ahmedabad, la capital de Gujarat, a 3 mil kilómetros de su punto de partida, como mascotas en el festival que comenzará el 4 de julio en el templo hindú de Jagannath.

 

El visto bueno para el viaje, cuajado de riesgos, animó una controversia mediática luego que Ferrocarriles Nacionales se negara a trasladarlos en vagones de carga, sin aire acondicionado.

 

 

Durante la travesía, los elefantes recibirán agua y alimentos, y un veterinario los acompañará todo el tiempo, refirió la agencia noticiosa italiana Ansa.

 

Sin embargo, expertos coinciden en que es riesgoso para la salud de los elefantes debido a las altas temperaturas y la densa humedad de las áreas que cruzarán.

 

 

DJOR