La contratación de Oribe Peralta por parte del Guadalajara, realmente es el fichaje que más comentarios ha levantado en los últimos torneos, y pasados algunos días, observamos que casi todos ganaron con este movimiento.

En primer lugar, gana el América, quién baja su nómina; deja un lugar para un jugador más joven con una venta que no fue nada barata.

Gana Miguel Herrera, porque por su calidad y liderazgo en la plantilla dejar en la banca a Oribe Peralta era un problema. Tenemos que aceptar que en el torneo por venir se perfilaba como suplente.

Guadalajara también es un ganador, porque a pesar de firmar un jugador de 35 años , es el mejor en su puesto, es un líder y puede convertirse en ejemplo para sus novatos.

Tomás Boy respira, porque ya tiene un ofensivo de peso, que de entrada le quita la presión a jugadores como Pulido, quien ahora ya no tendrá la presión ni los reflectores encima de él.

Y claro que gana Oribe Peralta, porque va a jugar, será titular, logro lo que pidió al solicitar su salida del América en todos los aspectos.

Pero ustedes se preguntaran, cuál es mi opinión, y debo de ser sincero señalando que a pesar de ver lo positivo que resulta la operación, no me gusta.

Porque el perdedor es ese aficionado que idólatra a sus jugadores, que lleva a sus consentidos a lugares insospechados por la pasión y sobre todo porque la rivalidad deportiva entre América y Guadalajara es algo que no debe tomarse a la ligera, por ser los conjuntos más populares del país.

Muchos llaman a esto romanticismo y quizá tengan razón, pero esos códigos no escritos no deben perderse. Y sé perfectamente que no será la última vez que este tipo de polémicas se den y levantarán muchas opiniones, sobre todo ahora que con las redes sociales todos pueden levantar la voz.

Espero francamente no ver negociaciones entre Tigres y Rayados, otra gran rivalidad o en lo internacional entre Madrid y Barcelona, o Boca Juniors con River Plate, simplemente por ese “romanticismo”, por esos códigos no escritos, a pesar de que se entiende y se ve que casi todos ganan con ello y que no se hace nada ilegal.

Suerte a Oribe y a los dos equipos, veremos si al final ganaron todos o hay un gran perdedor.

 

Messi y su penar

Quien no gana ni de broma es Messi y su Selección de Argentina. La verdad es increíble que un equipo con el potencial por la plantilla que tiene, no logre vencer en la Copa América, donde su calificación a la siguiente fase está en riesgo.

Ahora fue Paraguay quien lo puso en problemas. El director técnico cambió de jugadores y de idea, pero para ser sinceros, este equipo sigue sin mostrar forma, se ve a la deriva, al parecer a lo que va saliendo, es lo que van resolviendo.

Y como en el debut contra Colombia, cuando parecía que le encontraban la forma al juego, vinieron los cambios y con ello el derrumbe y un penal de Messi los salvó.

Los argentinos no caminan y si la AFA no se pone las pilas, contrata un técnico de jerarquía y ordenan la pachanga que tienen, hasta la eliminatoria mundialista están poniendo en riesgo.

De México sólo decir que siguen cumpliendo, que las rotaciones son cosas del pasado. Con Martino hay orden y lógica.

LG