A pesar de que Mercedes domina con bastante claridad en el Campeonato de Pilotos y de Constructores, su director general, Toto Wolff aseguró que en la última parada del calendario cometieron algunos errores, y por eso ven en el Circuito Paul Ricard una oportunidad para repetir sus dos pilotos en el podio.

“Canadá fue algo así como una llamada de atención para nosotros. Después de una trayectoria de muy buena fiabilidad en las primeras seis carreras, experimentamos una serie de problemas durante el fin de semana, casi todos ellos fueron provocados por nuestra propia cuenta. Desde el problema con el sistema de combustible en el coche de Valtteri en los Libres 1 a la fuga hidráulica en el coche de Lewis que tuvimos que arreglar por la mañana, antes de la carrera. Tuvimos la suerte de que esos problemas de fiabilidad quedaban expuestos cuando aún teníamos la oportunidad de resolverlos, pero sabemos que podrían haber arruinado fácilmente nuestro fin de semana de no ser por la gran habilidad de nuestros mecánicos”.

Y es que la ambición de Mercedes no conoce límites, pues Lewis Hamilton lidera la clasificación con 162 puntos, y su coequipero Valtteri Bottas está a 29 unidades. Y el más cercano perseguidor es del británico es Sebastian Vettel con 100 puntos.

Wollf espera que puedan corregir algunos apartados de cara a las sesiones importantes del fin de semana, porque en su previsión plantea otra batalla interesante y dura para Francia. Además, Wolff comentó algunos detalles de los acuerdos para 2021, como la decisión de atrasarlo para lograr sus objetivos compartidos. El máximo objetivo será hacer que la Fórmula 1 sea más próspera en la próxima década. Aunque destaca que no es sencillo llegar a un acuerdo entre todos los interesados. Espera que los aficionados disfruten más del deporte con este nuevo conjunto de reglas.

“La semana pasada, los diez equipos de F1 se reunieron con la FIA y la Fórmula 1. Acordamos posponer la presentación de las regulaciones de 2021 hasta octubre, dándonos a todos más tiempo para trabajar en ellas para lograr nuestros objetivos compartidos. La Fórmula Uno es la cumbre indiscutible de los deportes de motor.

 

Cada fin de semana, millones de aficionados de todo el mundo comparten nuestra emoción por las carreras. Queremos aprovechar la oportunidad única de este reglamento de 2021 para hacer que la serie sea aún más emocionante para los aficionados, para hacer la carrera más competitiva y para hacer crecer el deporte a nivel mundial. No es fácil encontrar el compromiso adecuado entre los distintos interesados, pero estamos unidos en nuestra pasión por las carreras y nuestra voluntad de definir un conjunto de reglas que harán que la Fórmula 1 prospere en la próxima década”.

En contra de los cambios

Continúa la controversia en torno a la temporada 2021 de Fórmula 1. Si bien de un tiempo a esta parte la gran protagonista ha sido la normativa, ahora la atención recae en los monoplazas, y es que los bocetos de los coches presentados a los equipos han causado un gran rechazo entre los mismos, quienes no dudan en criticar la desaparición del enfoque futurista, el hecho de que no haya prácticamente diferencia entre los bólidos y que estos presenten una imagen más propia de la IndyCar.

 

Todas estas objeciones solo suponen un traspiés más respecto al futuro reglamento, que hace unos días quedó pospuesto hasta octubre debido a la desinformación acerca del mismo y a toda la incertidumbre creada a su alrededor: “Parece un IndyCar, pero más grande. No puedo creerme que les vaya a parecer atractivo a los jóvenes de entre 20 y 25 años. El enfoque futurista que se planeaba al principio ha desaparecido. Los coches de los juegos del ordenador son mejores que los reales”.

 

Frases

“Ha sido una semana muy ocupada desde Canadá. Pasé unos días en la fábrica trabajando con los ingenieros y haciendo trabajos de simulador para Francia. Paul Ricard es un circuito que supone un reto, ya que hay bastantes trazadas diferentes que se pueden tomar en las curvas y no es fácil saber cuál es la mejor. Mi parte favorita de la vuelta es la curva 11” Sergio Pérez Piloto de Racing Point

“El Gran Premio de este fin de semana en Francia significa que ya hemos completado un tercio de la temporada. Estamos en la sexta posición del Campeonato y hemos sumado puntos en cinco de las siete carreras. La zona media de la parrilla está muy igualada, y creo que continuará así hasta la última carrera” Sergio Pérez Piloto de Racing Point

LEG