Foto: Archivo 24 Horas La titular del Juzgado 12 de Distrito de Amparo en materia penal, concedió la suspensión el 13 de junio pasado y le fijó el pago de una garantía de 6 mil pesos  

La jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió la suspensión definitiva a una orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), acusado por una presunto lavado de dinero.

 

Cervantes Mejía impuso como requisito  la obligación de presentarse ante el juez de control en un plazo de tres días,  si no llegara a suceder así, perderá efecto la suspensión.

 

El empresario interpuso el juicio de amparo el 12 de junio pasado, mismo que quedó radicado en el expediente 522/2019, por el caso que hizo el Gobierno federal por la compra que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) de una planta de producción de fertilizantes.

 

Sin embargo, la titular del Juzgado 12 de Distrito de Amparo en materia penal, concedió la suspensión el 13 de junio pasado y le fijó el pago de una garantía de 6 mil pesos.

 

La garantía fue cubierta un día después a través de un billete de depósito 075906 de Bansefi.

 

De acuerdo con el expediente, la impartidora de justicia solicitó también a los juzgados Octavo y 14 de Distrito de Amparo en materia penal copias certificadas de los juicios que promovieron los otros imputados en este caso.

 

 

Con información de Notimex y MVS

 

 

 

jhs