En el aniversario de los 11 años del operativo fallido en la discoteca New´s Divine , en la entonces delegación Gustavo A. Madero, que dejó como saldo 12 personas muertas, familiares de las víctimas colocaron coronas fúnebres y un número 12 de acero en la plancha del Zócalo, con el objetivo de exigir justicia.

Los familiares aseguraron que al final sólo se imputó responsabilidad sobre el caso al administrador del lugar, sin que ninguna autoridad responsable del operativo haya sido castigada por el mismo.

La ofrenda y el antimonumento duraron algunas horas en la plancha del Zócalo, pero luego fueron retirados del mismo.

Mientras que en el Memorial New´s Divine Nunca Más, ubicado en el inmueble donde se encontraba el antro, se colocó un escenario sobre la Avenida Eduardo Molina, donde madres y padres de los jóvenes ofrecieron un mensaje.

En el lugar también se realizó una misa y la presentación de varios grupos musicales.

El 20 de junio de 2008, nueve menores de edad y tres policías fallecieron en la discoteca New´s Divine, luego de que un operativo mal ejecutado terminó en una estampida para abandonar el local.

Cabe destacar que el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México, alistó para hoy diversos talleres sobre el peligro de sustancias psicoactivas, cine de antaño, ciberbullying, un torneo de basquetbol y un curso básico de reanimación cardiopulmonar (RCP), como parte de las actividades por el aniversario luctuoso.

 

LEG