El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, criticó a los policías federales por denunciar que trabajan en condiciones insalubres, al llamarlos “fifís”.

 

Los policías comisionados al Instituto de Migración denunciaron mediante videos, fotografías y mensajes que duermen a la intemperie o en casas de campaña; viajan en patrullan o vehículos descubiertos, sin impermeables y desarmados, de acuerdo con el diario Reforma.

 

El comisionado señaló que este tipo de agentes estaban acostumbrados a estar en hoteles y comer en buffet, mientras que ahora hay otras condiciones; “es la Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

 

Ahora, aseguró el titular de Migración, estos elementos cuenta con las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas y además negó las denuncias de los uniformados.

 

“Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran fifís y quieren seguir como fifís”.

 

“No, no, es que las condiciones de estar en un cuartel con disciplina, comiendo lo mismo que los soldados y estar en el Holiday Inn, pues es totalmente diferente”, apuntó.

 

El comisionado además recordó que el fin de semana visitó los cuarteles militares, donde se encuentran estos elementos.

 

“Yo fui el sábado y el domingo, los acompañé hasta estas instalaciones, personalmente, en el norte y en el sur, sí, ahí no hay gastos de viáticos, ahí se les dan de desayunar, de comer, de cenar, ahí se instalan”, apuntó.

 

PAL