La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “ya no se trata de echarle la culpa los (Gobiernos) anteriores, ya se trata de ponerse trabajar de tiempo completo y vamos a salir adelante en la ciudad”.

“Vamos a ir resolviendo los problemas de la ciudad, poco a poco, algunas cosas ya venían de antes (…). Vamos a entregar una ciudad segura, una ciudad limpia, una ciudad educada, porque eso se trata, regresarle al pueblo lo que es el pueblo”, afirmó la mandataria.

Ayer, la jefa de Gobierno, acompañada de Fadlala Akabani Hneide, director general del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de la Ciudad de México, entregó cinco mil 215 créditos para el autoempleo, equivalentes a 58 millones de pesos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Akabani Hneide enfatizó que el Fondeso tiene como objetivo la inclusión socioeconómica, por lo que la institución se fortaleció para este año otorgar más de 400 mdp en créditos, con una tasa de interés del 6% anual, y destacó que es la tasa de interés más baja de todo el país.

Recordó que por instrucciones de la jefa de Gobierno se tiene que apoyar a todos los que soliciten un crédito y explicó que durante la actual administración se han otorgado 18 mil créditos equivalentes a 188 mdp en créditos, equivalente a lo que entregó la administración pasada en dos años.

Destacó que 76.6% de los créditos entregados han sido para mujeres y que 24 mil 800 personas han tomado un curso de capacitación con el Fondeso.

Por su parte, Sheinbaum Pardo destacó que antes la tasa de interés era de 35% y que se pedían muchos requisitos, parecidos a los de los bancos; además, mientras en años anteriores el presupuesto era de 200 mdp, señaló que éste se duplicó y se agilizó el trámite.

Agregó que en algunos lugares la tasa de interés de un crédito llega hasta 45%, y por ello el programa del Gobierno cobra solo 6%.

leg