Prefería las cúpulas

Nos dicen que la renuncia de José Narro Robles no causó sorpresas en el PRI; se trata de la crónica de una muerte anunciada que se venía fraguando desde las altas cúpulas hacía ya varios días, porque el ex rector de la UNAM no logró prender ni sumar los apoyos de los sectores para competir conforme a la convocatoria, incluso está previsto también que diversos cuadros presenten su renuncia como parte de una estrategia para debilitar al partido que el propio Narro dijo quería rescatar. Lo que sí sorprendió fue que tachara de irregular el padrón priista, cuando él buscaba ser presidente nacional, y lo que no dice es que no quería la consulta a la base militante, lo que quería era ser electo por una cúpula tal como se lo prometió Manlio y Gamboa. ¿Será?

 

La crisis que viene

Lo que sí es cierto es que esta crisis puede provocar estampida de priistas, unos se irán y otros dejarán caer sus brazos y piernas… incierto el futuro del PRI, hay quien pide que se cancele la elección del presidente del partido y que el Consejo Político Nacional designe una dirigencia transitoria para enfrentar el problema. ¿Será?

 

Migración segura y en orden

Por ahí no faltó quien sugirió que ni los gringos solicitan identificación para comprar un boleto de avión, cuando la realidad es que toda persona que ha viajado a Estados Unidos sabe que el primero y más básico de los múltiples filtros para ingresar a ese país y a cualquier otro es identificarse. Es un asunto de seguridad nacional. ¿Será?

 

Los medios representan al pueblo

…El Presidente reconoció en los medios a una especie de contraloría del ciudadano, y es que fueron los medios, entre los que se encuentra esta columna, quienes denunciaron posibles irregularidades en la firma del contrato por mil 128 millones de pesos entre Capufe y la empresa Intermex Comercializadora Internacional, para la subcontratación de personal especializado para operar y conservar de la red carretera del Fondo Nacional de Infraestructura… ayer mismo el mandatario advirtió que no habrá impunidad y los resultados se darán a conocer en la mañanera. ¿Será?

 

Prefieren Naucalpan

Algo bueno estarán haciendo en Naucalpan pues en los últimos meses ha sido sede de eventos internacionales, cuando antes este municipio del Estado de México no figuraba como anfitrión en actos de este nivel. Este miércoles, ahí se inauguró el Congreso Iberoamericano de Protección de Datos Personales, mientras que en abril pasado recibió un Foro Internacional de Aprovechamiento de Residuos, con fuerte presencia de Alemania. Dicen los conocedores que su posición estratégica y los proyectos económicos que ahí se están fraguando contribuyen a su gran proyección ¿Será?

leg