Foto: Archivo 24 Horas El sujeto fue capturado en ese entonces por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación  

Un juez sentenció a 50 años de prisión a Hernán Argelio Acosta Dorantes El Parca por ser responsable de los delitos de delincuencia organizada y por participar en el secuestro de un hombre en el bar “The City”, en Cancún.

 

El Parca fue detenido en 2011 junto con Rodulfo Bautista Javier, El Calabaza, jefe de plaza al servicio de Los Zetas en Quintana Roo, quien fue condenado a 60 años de prisión en marzo.

 

La Fiscalía General de la República informó que derivado de los elementos obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF) , el juez Segundo de Distrito en esa entidad también le impuso una multa de seis mil doscientos cincuenta días, equivalentes a 354 mil 375 pesos.

El sujeto fue capturado en ese entonces por elementos de la extinta Agencia Federal de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra.

 

El Parca cumple su condena en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 5 “Oriente” en Villa Aldama, en de Veracruz.

 

DAMG