A pesar de las críticas y pronunciamientos en contra de la oposición, la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado de la República, aprobaron la desincorporación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como empresa de participación estatal mayoritaria de la administración pública federal.

 

De acuerdo con la bancada de Morena, el CPTM era “un barril sin fondo” que no ayuda a los cinturones de pobreza, mientras que la oposición reclamó y advirtió por el impacto que tendrá en el sector turístico pues dicho organismo ha posicionado a México como una potencia turística con una derrama económica de 22 mil 500 millones de dólares.

 

“La desaparición del CPT implica el cierre de 23 oficinas distribuidas en América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, así como el despido de 220 trabajadores que laboran a nivel internacional, como también en las oficinas de México”, advirtió la senadora del PAN, Gloria Nuñez.

 

Mientras que el senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar, reprochó que el Consejo solo trabajó para cinco destinos turísticos de México. “Está claro que ese consejo sólo trabajó para cinco destinos de nuestro país”, acusó.

 

No obstante el dictamen fue aprobado y ahora la Secretaria de Turismo tendrá 30 días para publicar la disolución y nombrar al liquidar del Consejo. La minuta fue enviada al Ejecutivo Federal.

 

 

 

jhs