FOTO: DANIEL PERALES La funcionaria federal, expresó que los extranjeros tienen que entender que la migración tiene que ser un proceso ordenado, regular y seguro  

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, insistió que México es un país de refugio y de asilo, advirtió que si los migrantes prefieren transitar por el país ese no es el fin.

 

Subrayó que tienen que respetar las leyes mexicanas, “nosotros les estamos abriendo las puertas de nuestro país, les estamos dando la apertura de nuestro país, no podemos decidir lo que otros países hagan o decidan”.

 

La funcionaria federal, expresó que los extranjeros tienen que entender que la migración tiene que ser un proceso ordenado, regular y seguro.

 

“Nuestra finalidad es acogerlos aquí como un país hospitalario no como un país de tránsito, porque eso no puede ser”, manifestó al concluir la conmemoración del día mundial del refugiado.

 

Abundó que no pueden estar irregular en un país , sino de manera regular, los migrantes tienen una situación irregular o regular y “estamos desterrando la palabra ilegal y se dieron no más de 20 mil visas humanitarias ”, detalló.

 

 

TFA