El tenista argentino se encontraba jugando el abierto de Queen’s, en Londres, y después de superar a Denis Shapovalov, el de Tandil sufrió una fractura de la rótula derecha, y deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que se perderá el Abierto Mexicano de Tenis de Los Cabos, así como Wimbledon, y todavía no sabe si jugará el US Open.

“Tras las interconsultas con el doctor Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fecha y lugar que informaremos oportunamente”, señaló el comunicado del equipo de prensa de la Torre de Tandil.

La lesión es la misma que le impidió al argentino jugar el final de la temporada 2018, y se suma a una larga lista de lesiones que ha tenido en su trayectoria.

Juan Martín del Potro acababa de ser confirmado para jugar en Los Cabos, y todavía no se sabe quien ocupará su lugar, por lo que queda un espacio disponible en el torneo ATP 250.

La gravedad de la fractura se sabrá en las próximas horas que se den a conocer los resultados de la resonancia magnética.

gac