Foto: Cuartoscuro Senado aprobó a Héctor Sánchez López, como nuevo consejero independiente para el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad  

Con 66 votos a favor y 49 en contra, el Senado de la República rechazó por cuarta ocasión, la ratificación de Edmundo Sánchez Aguilar, quien fue propuesto por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar el cargo de consejero independiente del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

 

Tras recordar la falta de respeto que tuvo Sánchez Aguilar al llamar “burros” a los senadores cuando pretendía ser comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los senadores de oposición llamaron al Ejecutivo Federal a no insistir y no desafiar al Senado enviando propuestas que no pasarán.

 

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, reconoció la trayectoria y el perfil de Edmundo Sánchez, sin embargo resaltó el error que tuvo al faltarle el respeto al Senado.

 

“Tenemos que preservar la dignidad del Senado, no veo porqué insisten, que lo pongan de secretario o subsecretario que no requiere la ratificación del Senado”, propuso.

 

No obstante que su grupo parlamentario votó en contra de la ratificación de Sánchez Aguilar, el senador de ese partido y vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que “con infinito dolor”, votaría distinto a su bancada ante el perfil del propuesto por el Ejecutivo; sin embardo, calificó como un disparate, que el Ejecutivo Federal siga enviando los mismos perfiles sabiendo que no serán aprobados.

 

“Me parece un disparate que lo vuelvan a proponer con esas calificaciones teniendo calificaciones para puestos mayores, pero eso habla de su jefe, no habla de él”, refirió Ramírez Marín.

 

En tanto, el Senado aprobó a Héctor Sánchez López, como nuevo consejero independiente para el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

 

 

 

jhs