Foto: 24 horas Quintana Roo Los cines requieren identificación oficial para el acceso  

El director, productor y guionista estadounidense Todd Phillips, advirtió que su próximo largometraje “Joker”, no será apto para menores de edad, toda vez que será clasificación C.

 

De acuerdo con Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), encargada de calificar una película de temática y contenido de la idoneidad para determinadas audiencias en Estados Unidos y sus territorios.

 

Dicha clasificación se da a las películas que contienen demasiada violencia, lenguaje fuerte, desnudez explícita, gore inquietante y/o fuerte contenido de drogas por lo que sólo es apta para mayores de edad, aunque los menores de 17 años pueden ver la cinta siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutor adulto.

 

 

 

“Se clasificará como C. Me lo han preguntado mucho. Asumí que la gente ya lo sabía. Lo siento”, escribió Todd Phillips en sus redes sociales, las cuales ha utilizado para publicar las imágenes de Joaquin Phoenix, caracterizado como “Joker”.

 

Esta es la segunda ocasión que una película con el “Joker”, conocido en Latinoamérica como “El Guasón”, recibe dicha clasificación, la primera fue “Batman: The Killing Joke” (2016), cinta animada basada libremente en la novela gráfica homónima de Alan Moore y Brian Bolland.

 

“Joker” indaga en la vida de “Arthur Fleck”, un hombre cuya motivación en la vida es hacer reír, sin embargo, termina como un hombre ignorado por la sociedad. Trágicos sucesos cambiarán la forma en que ve la vida así como su personalidad.

 

Con esta película, que se estrenará en octubre próximo, Joaquin Phoenix se convierte en el séptimo “Joker”: fue interpretado por César Romero en la serie; así como Jack Nicholson, Cameron Monaghan, Heath Ledger y Jared Leto, en las películas; y Mark Hamil hace su voz en la serie animada.

 

DAMG