FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO “No está fácil, en la revocación de mandato y en la consulta popular, necesitaríamos movernos al primero de diciembre o después, para la celebración de este ejercicio democrático”, consideró Monreal Ávila  

Será hasta el primero de julio próximo cuando el Senado apruebe las reformas a la Ley de Extinción de Dominio, la Ley de Austeridad, los nombramientos de la Junta Directiva y del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Educativa y de haber consensos la consulta para la revocación de mandato, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Explicó que este jueves se citará a una nueva sesión del período extraordinario para el primero de julio ante la solicitud de la oposición.

“Así me lo pidió la oposición (…) es decir, que el día primero tendremos tres instrumentos jurídicos que aprobar o desechar, según sea el caso: Ley de Austeridad, Extinción de Dominio y la integración del Consejo y de la Junta Directiva. Hoy se levanta la sesión y se cita hasta el 1º de julio”.

 

En cuanto al tema de revocación de mandato, el senador Monreal, informó que se nombró un grupo para revisar la minuta y estarán platicando con todos los grupos parlamentarios para lograr construir la mayoría calificada.

“No está fácil, en la revocación de mandato y en la consulta popular, necesitaríamos movernos al primero de diciembre o después, para la celebración de este ejercicio democrático”, consideró Monreal Ávila.

Además, señaló que este instrumento de consulta para la revocación de mandato, debe ser aplicada a nivel federal y a nivel estatal. Es decir, que la Constitución o la ley obligue no sólo al Ejecutivo Federal, sino a los gobernadores de los estados, a un ejercicio de ratificación o de revocación de mandato, entonces estamos en eso.

 

TFA