Foto: Cuartoscuro Lo anterior, no dejaría fuera a otros empresarios como Carlos Slim, dueño de Infinitum Movil  

El Gobierno de México perfila la creación de una empresa paraestatal de Telecomunicaciones que lleve Internet al 80% del territorio nacional que carece de éste, y para la cual se buscaría una sociedad con Facebook, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

“Ya se está constituyendo la empresa. Ya hablé con los integrantes del consejo de comunicaciones de Ifetel para solicitar, una vez que se tenga la empresa constituida, la concesión; y ya teniendo la empresa con la concesión vamos a utilizar toda la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que llega a la mayoría de los pueblos de México”, expresó.

 

Esa propuesta se la planteó en la videollamada del pasado martes a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de quien dijo, se mostró receptivo.

 

“Ellos están dispuestos a hacerlo siempre y cuando sea afín a sus planes, porque ellos hacen acuerdos con empresas de telecomunicación”, dijo.

 

Lo anterior, no dejaría fuera a otros empresarios como Carlos Slim, dueño de Infinitum Movil.

Mudanza

 

Ante la llegada de la próxima mudanza del Presidente, Jesús Ramírez, vocero, descartó que se vayan a restringir espacios por eso hecho, pues son restricciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya había solicitado al ser un espacio histórico.

 

 

 

jhs