Foto: Cuartoscuro La PGJ señaló que en todo momento la institución ha brindado atención integral y apoyo jurídico a la familia y lo seguirá haciendo hasta donde sea necesario  

Familiares del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años de edad, secuestrado y asesinado en días pasados, exigieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina que el caso deje de politizarse, que su representante legal tenga acceso a la carpeta de investigación y que pare la filtración de información hacia los medios.

Frente al edificio sede de la PGJ, Perla Yadira Escalante, representante legal de la familia Ronquillo, señaló que “se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, la cual a pesar de haber sido solicitada desde el jueves pasado, aún no ha sido proporcionada en copias a la representación legal, y por tal motivo desconocemos los detalles en dicho documento, salvo lo que se ha filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación”.

La abogada, quien estuvo acompañada por Norelia Hernández, madre de Norberto, señaló que esperan tener una reunión con la procuradora, Ernestina Godoy Ramos: “La familia Ronquillo está dispuesta a que, de acuerdo a la línea de investigación que dice tener la autoridad, primero nos las informe y tras las indagatorias libres de sospechas, caiga quien caiga. Aplicar todo el peso de la ley, pero siempre con pruebas fehacientes”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que, en relación a las investigaciones sobre el caso de Norberto, éstas se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia.

En una tarjeta informativa, la dependencia mencionó que es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones.

La PGJ señaló que en todo momento la institución ha brindado atención integral y apoyo jurídico a la familia y lo seguirá haciendo hasta donde sea necesario.

LEG