Foto: Especial El titular del IPN llamó a redoblar esfuerzos ante el proceso de transformación que se desarrolla en el instituto  

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, designó a María Guadalupe Vargas Jacobo y a Guillermo Robles Tepichin, como secretaria general y secretario ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a propuesta del director general del instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, como lo establece la Ley Orgánica del Politécnico.

Al tomarles la protesta de ley, y en representación del secretario de Educación Pública, el director general del IPN destacó que dichos funcionarios tienen las competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades al frente de estas secretarías y a su vez los instó a redoblar los esfuerzos realizados por sus antecesores ante el proceso de transformación que se desarrolla en el IPN y a dar continuidad a los trabajos iniciados en cada una de sus áreas.

Rodríguez Casas, reconoció la sensibilidad y compromiso que, desde el inicio de su gestión, ha manifestado el titular de la SEP con el IPN, y refrendó la disposición del Politécnico para continuar los trabajos conjuntos con la dependencia, en favor de la comunidad estudiantil y del país.

La nueva titular de la Secretaría General, María Guadalupe Vargas Jacobo, cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado; se desempeñó como directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, y es presidenta de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Turismo, Capitulo México.

Por su parte, Guillermo Robles Tepichin es egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco. Fue director de la ESIA Tecamachalco; presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, y vicepresidente regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, entre otros cargos en los sectores público y privado.

Asimismo, en la Secretaría de Servicios Educativos, cargo que desempeñaba María Guadalupe Vargas Jacobo, fue designado Adolfo Escamilla Esquivel, quien fungía como director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIH), Hidalgo.

Finalmente, el director general del IPN reconoció el compromiso, profesionalismo, respeto y empeño, pero sobre todo honradez y un gran amor al Politécnico, de los funcionarios designados por el secretario Moctezuma.

 

DJOR