Foto: Especial Son señalados de homicidio del precandidato seccional de Anáhuac Jesús Moncada, del partido Morena  

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional lograron la detención de integrantes que pertenecen al Cartel de Gente Nueva del Tigre, entre ellos José Luis O.C.  conocido como El 107 o El Sinaloa, también a Jesús Manuel El 104.

 

Así como a Irineo V. B., El 12  y Miguel C. H. P., El 08, estos últimos originarios de Hidalgo, otro de los de tenidos es Carlos A. L., originario de Torreón, Coahuila.

 

Señaló que aseguraron siete vehículos, seis con reporte de robo, siete armas largas y dos armas cortas, un lanzagranadas calibre 40 milímetros y una granada de fragmentación, dos granadas calibre 40, cargadores de disco de alta capacidad.

 

También 40 cargadores de arma larga, chalecos y equipo táctico, radios de comunicación, 2 mil 549 cartuchos útiles, 244 kilos de mariguana, 574 gramos de semilla de amapola.

 

En conferencia de prensa con medios locales, el panista resaltó que a José Luis y a Jesús Manuel se les atribuye el homicidio del precandidato seccional de Anáhuac, Municipio de Cuauhtémoc, Jesús Moncada, del partido Morena.

 

Expresó que se contaron con siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos un “blackhawk”, dos helicópteros Cougar y dos MI, así como 50 efectivos del Ejército Mexicano y 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

Manifestó que estudiaron las condiciones del sitio donde se debió operar en la zona serrana entre los municipios de San Francisco de Borja y Nonoava, siendo este último donde la organización había asentado su centro de operaciones.

El mandatario estatal del PAN subrayó que este grupo es el responsable de gran parte de la violencia en la zona occidente, secuestros y privaciones de la libertad en esa región, así como robo de ganado y narcomenudeo.

 

“El operativo puede calificarse como altamente exitoso, en virtud de que se logró cumplir objetivos propuestos; se alcanzó un nivel de secrecía en la preparación y en la ejecución, y particularmente se demostró la capacidad de las instituciones en tareas coordinadas”, apuntó.

 

 

fahl