El comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos aprobó ayer 4, 600 millones de dólares en ayuda humanitaria, en gran parte para hacer frente a una oleada de migrantes en la frontera con México, y se espera que el pleno de la cámara vote sobre el tema la próxima semana.

La legislación no contiene dinero para la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump, y los demócratas dijeron que incluía disposiciones que evitarlo.

El presidente de dicho comité, el republicano Richard Shelby, dijo que más de 675 mil inmigrantes ilegales fueron detenidos en la frontera o encontrados en puertos de entrada en lo que va del año.

 

Se reúnen Trump y Trudeau

Hoy se reunirán en Washington el presidente Donald Trump y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien tratará de limar asperezas un año después que el mandatario de EU saliera de una reunión del G7 llamando a Trudeau “muy deshonesto y débil”.

El encuentro de Trudeau y Trump tendrá como eje principal el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

LEG