Foto: Reuters La mayoría de las víctimas del accidente eran residentes de varias áreas en el distrito de Kullu  

Al menos 42 personas murieron y más de 30 resultaron heridas al caer un autobús por un barranco de más de 150 metros en la zona montañosa de Kullu, en el estado indio de Himachal Pradesh, informaron fuentes locales.

 

El autobús, que se dirigía a Gada Gushaini desde Kullu, cayó hasta el fondo del precipicio donde hay un arroyo.

 

La mayoría de las víctimas del accidente eran residentes de varias áreas en el distrito de Kullu.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó profundamente el accidente, y les dijo a los familiares de las víctimas que “espero que los heridos se recuperen pronto, para lo cual el gobierno de Himachal Pradesh les otorgará toda la ayuda posible y necesaria”.

 

Una de las causas del accidente pudo haber sido el exceso de carga, debido a que en el autobús viajaban más de 70 personas, muchas de ellas sentadas en el techo del vehículo, de acuerdo con reportes de la cadena de televisión local NDTV. Sin embargo, otras causas pudieron ser el exceso de velocidad o el mal estado de la carretera.

 

El fundador de la organización SaveLIFE, Piyush Tewari, lamentó que “los accidentes de autobuses con víctimas múltiples se hayan convertido en una norma en las zonas montañosas de India”.

 

Por lo tanto, exigió al gobierno “una inspección de todas las carreteras, así como auditorías a los ingenieros y contratistas responsables de construirlas, por la falta de instalaciones básicas para evitar accidentes, como barreras de protección.

 

DAMG