El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, advirtió que irán hasta el fondo y “hasta donde tope, y si topa en Peña Nieto, hasta Peña Nieto iremos”, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera luz verde a que la Fiscalía General de Chihuahua investigue al ex mandatario y ex funcionarios federales en delitos de carácter local, en caso del desvío de 250 millones de pesos del erario a campañas del PRI.

“La resolución emitida hoy por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es muy importante ya que permitirá al Ministerio Público de Chihuahua seguir investigando los 250 millones de pesos que fueron desviados del Gobierno de Chihuahua hacia las campañas del PRI en la ‘Operación Safiro’, sin importar si los funcionarios involucrados fueron estatales o federales”, informó el gobernador Corral Jurado, a través de un comunicado.

El mandatario estatal dijo que queda resolver si a Chihuahua se le reconoce su carácter de víctima y se le restituye como parte actora de la investigación y si se revoca el sobreseimiento del caso que indebidamente hizo un juez federal, el asunto regresará al estado de Chihuahua y “vamos hasta el fondo y hasta donde tope, y si topa en Peña Nieto, hasta Peña Nieto, iremos”, señaló.

Sin embargo, aclaró que ese nivel de responsabilidad es lo que tendrán que determinar el conjunto de las investigaciones. “Con la resolución hoy de la Suprema Corte se va a poder investigar a los presuntos responsables que aparezcan en la investigación de los hechos, sean funcionarios locales o federales”.

 

DAMG