Foto: Especial Otra de las acciones que concretará la alcaldía para que los alumnos tengan mejores instalaciones es la rehabilitación de sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje  

Con el propósito de que más de 6 mil alumnos tengan mejores instalaciones donde prepararse, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno rehabilitará y modernizará 21 escuelas de nivel básico, para lo cual se invertirán más de 27 millones de pesos.

“Para proteger a las niñas y niños del sol y de la lluvia, instalaremos 16 velarias, rehabilitaremos sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, repararemos bardas perimetrales y haremos trabajos de aplanado, entre otras acciones”.

Al señalar que la educación es uno de sus principales ejes de gobierno, Moreno Rivera subrayó que en la demarcación se asientan más de 180 planteles educativos y muchos de ellos tienen más de 40 años de funcionamiento, por lo que es necesario realizar trabajos de mantenimiento para que sus alumnos se preparen en instalaciones eficientes”.

 

 

El alcalde explicó que se van a instalar velarias en las primarias “León Guzmán”, “Participación Social no. 4”, “Roberto Lara y López”, “Club de Leones no. 2”, “Profr. Eliseo Bandala Fernández”, “Rafael Valenzuela”, “Anahuaxochitl”, “República Popular de China”, “5 de Mayo”, entre otras.

Así como en el centro de desarrollo infantil “Guadalupe Ramírez” y en los jardines de niños “General Cesareo Castro” y “Raquel Ferriz”, “Genaro Estrada”, “Irene Marín de Ayala”, entre otros planteles.

Otra de las acciones que concretará la alcaldía para que los alumnos tengan mejores instalaciones es la rehabilitación de sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, “repararemos la barda perimetral de las primarias “Lic. Ernesto Enríquez”, “José Mariano Pontón”, “Niño de Jesús Guaneros” y en las secundarias “Ezequiel Chávez” No. 104 y “Elpidio López López”.

Moreno Rivera subrayó que también pondrá en marcha el programa “Regreso a clases con zapatos escolares” con el cual se repartirán más de 30 mil pares de calzado para niñas y niños de primarias y de secundaria para que estrenen al iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

 

MGL