Foto: Archivo 24 Horas La divisa local borró todas sus pérdidas y pasó a terreno positivo tras conocerse el comunicado de la Fed  

Los mercados mexicanos ganaron el miércoles luego de que la Reserva Federal apuntó a posibles bajas de tasas de interés durante el año para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación en Estados Unidos.

 

La noticia de que México fue el primer país en ratificar el acuerdo comercial T-MEC que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, también fue bien recibido por los activos locales.

 

* La moneda cotizaba en 19.0381 por dólar, con una ganancia del 0.42%, u 8.05 centavos, frente a los 19.1186 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

 

* La divisa local borró todas sus pérdidas y pasó a terreno positivo tras conocerse el comunicado de la Fed.

 

* “Un discurso más laxo por parte de la Fed podría restar presión a Banxico, aunque éste no relajará su postura monetaria dado que la inflación se mantiene encima del 4.0% a/a”, dijo casa de bolsa Ve por Más en un reporte.

 

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.50% para ubicarse en 43,375.67 puntos, con un volumen de 103.4 millones de títulos negociados.

 

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó 10 puntos base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a 7.83%.

 

DAMG