Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, realizó la evacuación de un menor de edad quien se encontraba atrapado en las rocas y en peligro de ahogarse, en inmediaciones de la playa Balconcitos, en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur (BCS).

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de emergencia en el Centro de Operaciones de la Estación Naval, donde el responsable de la embarcación, manifestó que se requería el rescate de un pequeño, el cual se encontraba atrapado en las rocas.

En un comunicado la dependencia señaló que activó el “Plan Marina Rescate” ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con el fin de realizar la Evacuación Médica, una vez en el área de operaciones, los nadadores rescataron al infante de entre las piedras.

Posteriormente fue trasladado al Sector Naval de Cabo San Lucas y entregado al personal de Sanidad Naval para su atención. La dependencia indicó que el personal que realiza acciones operativas se encuentra capacitado para brindar los primeros auxilios en caso de ser requerido.

Con estas acciones la Semar, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

LEG