FOTO: REUTERS Michel Platini, ex presidente de la UEFA, fue puesto en libertad luego de ser detenido por un caso de corrupción  

El ex futbolista y ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue sometido a un largo interrogatorio que duró más de 15 horas en el marco de las investigaciones sobre una presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar y la organización de la Euro del 2016 en Francia.

Luego de no encontrar evidencia feaciente sobre la culpabilidad de Platini en los cargos que se le imputan, el mítico 10 de Francia fue puesto en libertad. Dijo que fue cuestionado por los procesos para designar las sedes de la Eurocopa 2016, así como las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

A su salida, el abogado de Platini, William Bourdon, comentó que la detención de Platini había sido “injusta y desproporcionada”, aunque también se avanzó que Platini fue puesto en libertad sin cargo alguno. “Fue muy largo, pero a la vista del número de preguntas no podía ser de otra forma”, comentó el propio Michel Platini a la salida de la oficina de la policía judicial francesa.

Otros implicados

Otra de las personas que fueron detenidas por este caso y al igual que Platini, liberada más tarde fue Sophie Dion, quien fungió como asesora deportiva en el gobierno del ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy. Claude Gueant, ex secretario general del palacio del Elíseo bajo el mandato de Sarkozy, fue interrogado como testigo sin ser detenido.

LEG