Foto: Especial El Oaxaco fue detenido este miércoles por personal de la FGR, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal  

Carlos Abraham Ríos Suárez, El Oaxaco, supuesto líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales, en Oaxaca, fue detenido este miércoles por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.

 

Los efectivos cumplimentaron en la capital de la entidad, una orden de aprehensión girada por un juez del fuero común en contra de Ríos Suárez.

 

El sujeto está relacionado con el trasiego de drogas, gestionando su envío a la frontera con los Estados Unidos, así como extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

 

Tras la detención de su hermano David El Gordo, El Junior o El Ratón, El Oaxaco ocupó su lugar. De acuerdo a investigaciones se tiene conocimiento que por su hermano, cuenta con el apoyo de la Familia Michoacana.

 

Durante su captura se aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, posteriormente quedó a disposición de la Delegación de la FGR en dicha entidad.

 

 

fahl