Detienen a sacerdote vinculado al asesinato de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX informó la detención de Francisco Javier “N”, sacerdote presuntamente involucrado en el homicidio del joven Leonardo Avendaño, recién egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental.

 

El rector de la Parroquia Cristo Salvador es señalado como el principal sospechoso de haber asesinado al diácono Hugo Leonardo Avendaño.

 

Los primeros reportes señalan que la detención se realizó durante la tarde del miércoles, cuando los elementos de la Policía de Investigación dieron con el paradero del clérigo, quien no opuso resistencia y fue llevado ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica durante las próximas horas.

 

Cabe recordar que hace unos días, la PGJ solicitó a las autoridades de migración, evitar la salida del sacerdote, pues estaba siendo buscado para que declarara con relación a lo ocurrido en el caso de Hugo Leonardo, quien recién había egresado de la Universidad Intercontinental.

 

De acuerdo con fuentes de la parroquia a cargo del padre Francisco, “se encuentra incomunicado y desaparecido desde hace varios días”. Cabe señalar que la última vez que apareció en público en su lugar habitual de ejercicio, fue precisamente en las misas de cuerpo presente de Hugo Leonardo y las cuales fueron encabezadas precisamente
por el sacerdote implicado.

 

La noche del 11 de junio pasado, Hugo Leonardo salió de la casa de su mamá y se dirigió a la parroquia Cristo Salvador, donde apoyaba en diversas actividades en preparación para ingresar al seminario; en el trayecto, envío un mensaje a uno de los sacerdotes para advertir de su llegada. Dicho mensaje es una de las pistas seguidas por las autoridades.

Leonardo se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.

El joven desapareció y, posteriormente, el cuerpo del recién graduado de la Maestría de Psicología de la UIC fue localizado en su camioneta Chevrolet Trax, en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

La mañana de ayer, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que en breve se girararían órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de las muertes de los estudiantes Hugo Leonardo Avendaño y Norberto Ronquillo, de 22 años de edad (secuestrado y asesinado en días pasados).

Durante el breve cuestionamiento, también se refirió al homicidio de Aideé Mendoza Jerónimo, la estudiante que falleció el 29 de abril pasado en el interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, supuestamente por una bala perdida.

Aseguró que la investigación está por concluirse, ya que sólo falta definir uno de los dictámenes que no coincide con los demás que se realizaron.

 

DAMG