Elementos policiacos detuvieron a un menor de edad por estar implicado en el robo de un teléfono celular en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Alrededor de las 17:35 horas del martes, los Policías Bancarios e Industriales (PBI), comisionados a la vigilancia en el área de torniquetes de la estación Candelaria, de la línea 1, localizada en el avenida H. Congreso de la Unión y la calle Candelaria, colonia Candelaria de los Patos, alcaldía Venustiano Carranza, fueron requeridos por varias personas.

 

Los denunciantes indicaron que en el pasillo de correspondencia con la línea 4, un hombre había sustraído del mostrador de un local un teléfono celular, por lo que lo tenían retenido.

 

Los elementos al dirigirse al mencionado punto se percataron que venía corriendo una persona, a quien testigos señalaron como el implicado, que pretendía escapar, por lo que en una rápida acción fue detenido.

 

La encargada del local afectado, de 21 años, donde fue robado el equipo celular, de la marca Alcatel, con valor de 2 mil 400 pesos, recuperó el dispositivo y decidió proceder legalmente contra el presunto responsable.

 

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia 50-B del Ministerio Público, donde será definida su situación jurídica.

 

 

 

jhs