Un comando armado atacó este martes a la diputada del PT en Morelos, Erika García Zaragoza, quien resultó con una raspadura en el hombro aparentemente por un movimiento para cubrirse de la agresión cuando su vehículo recibió alrededor de 19 impactos de bala en las inmediaciones de la carretera Santa BárbaraIzucar de Matamoros, tramo La AlboradaCuautla.

De acuerdo a información que se pudo acceder, la legisladora tenía medidas de protección que utilizaba a conveniencia, dejaba los escoltas antes de ingresar al municipio de Cuautla para evitar que la acompañaran a su domicilio y en el mismo punto donde los dejaba los encontraba al día siguiente para trasladarse a Cuernavaca.

La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que luego que la diputada se retiró de un local de alimentos ubicado en la Comunidad de Tetelcingo y al abordar su vehículo, llegaron al lugar varios sujetos a bordo de un vehículo tipo Sentra de color gris, donde realizaron disparos de arma de fuego hacia su Jeep de color negro.

En un comunicado el Organismo, indicó que Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, se trasladaron a la zona donde localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre .9 mm para el estudio pericial.

El 8 de mayo 2019, el líder sindical de la CTM, Jesús García, falleció luego de recibir tres impactos de bala cuando se encontraba en el centro de Cuernavaca así como Roberto Castrejón quien era secretario de Sindicatos Unidos Nueva Generación que murió durante la balacera.

En el primer trimestre de 2019, los asesinatos de políticos fueron de 24 homicidios dolosos, cifra 36% menor que el mismo periodo de 2018, donde se registraron 38.

 


gac