Foto: Reuters Mañana jueves se celebrará la cuarta votación secreta de los 313 legisladores conservadores, quienes deberán elegir de entre cuatro contendientes a su favorito  

Boris Johnson continúa como favorito para liderar al Partido Conservador y asumir la jefatura de gobierno británico, al obtener hoy 143 votos de los parlamentarios de su partido que sufragaron por tercera ocasión, mientras que el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, quedo fuera de la contienda.

 

Los legisladores emitieron este miércoles su voto secreto por tercera ocasión y de entre cinco candidatos el ex alcalde de Londres sigue siendo el favorito al obtener 17 votos más que la víspera.

 

El segundo lugar lo ocupó el ministro del Exterior, Jeremy Hunt, con 54 votos y el tercero el ministro del Medio Ambiente, Michael Gove, con 51.

 

Le siguió en la lista el ministro del Interior, Sajid Javid, con 38, mientras que Stewart fue eliminado tras obtener 27 votos, 10 menos de los que se adjudicó la víspera.

 

El ministro de Desarrollo Internacional señaló al ser cuestionado sobre su eliminación, que se sentía “lleno de energía, la realidad es que nunca se sabe lo que hacen los parlamentarios en una votación secreta”, en declaraciones que citó The Guardian.

 

“Claramente decidieron que iban a respaldar a un ganador y que irán en otras direcciones”, añadió.

 

Mañana jueves se celebrará la cuarta votación secreta de los 313 legisladores conservadores, quienes deberán elegir de entre cuatro contendientes a su favorito.

 

Tras las votaciones sólo quedarán dos candidatos, quienes se someterán a la elección entre los 160 mil integrantes del Partido Conservador en una votación que iniciará el próximo sábado 22 de junio y se prevé que el ganador sea anunciado cuatro semanas después.

 

 

 

jhs