Foto: Captura de Video Resaltó que con el nuevo tratado se da un equilibrio, pues habrá bienestar, justicia junto con el desarrollo económico  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya aprobado el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) con la mayoría de votos, al registrarse sólo cinco en contra, a través de un video grabado en su casa y que compartió en sus redes sociales.

 

“Esto significa que hay unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y Canadá, estamos apostando por el libre comercio, no tenemos ninguna duda, sabemos que hacía falta esta ratificación como también hacía falta un complemento: que cambiara la política económica como está sucediendo”.

 

En una nueva circunstancia podemos tener estas relaciones comerciales que son buenas, benéficas porque significa inversión extranjera en México, significa empleos en México, significa tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos.

 

El morenista criticó que el tratado firmado por el ex presidente Carlos Salinas no fortaleció el mercado interno, no se crearon empleos en el país ni se combatió la corrupción ni la pobreza.

 

Resaltó que con el nuevo tratado se da un equilibrio, pues habrá bienestar, justicia junto con el desarrollo económico.

 

Destacó que México se adelantó a Estados Unidos y Canadá, y con ello se reafirma que se quiere tener una relación de amistad con ambos.

 

 

 

jhs