Foto: Reuters Es la primera vez que el DT de 51 años, que viene de dirigir a Sampdoria por tres años, entrenará a uno de los clubes grandes de la Serie A  

AC Milan nombró el miércoles a Marco Giampaolo como su nuevo entrenador, en busca de poner fin a una sequía de títulos que lleva ocho años y con la esperanza de que el equipo vuelva a jugar la Liga de Campeones tras una ausencia de seis temporadas.

 

Es la primera vez que el DT de 51 años, que viene de dirigir a Sampdoria por tres años, entrenará a uno de los clubes grandes de la Serie A. También intentará obtener su primer título como técnico.

 

Reemplazará a Gennaro Gattuso, quien renunció al cargo en mayo, debido a que el equipo no pudo clasificar a la Liga de Campeones.

 

AC Milan dijo en un comunicado que el contrato de Giampaolo es por dos años con la opción de prórroga por una temporada más.

 

El conjunto rojinegro, siete veces campeón de Europa y 18 veces ganador de la Serie A, ha terminado en la mitad de la tabla del torneo local en las últimas temporadas. Su último título en la Serie A fue en 2011 y no ha calificado para la Liga de Campeones desde 2013-14 cuando llegó a octavos de final.

 

 

 

jhs