Foto: Alejandro Granados El rector destacó que la Embajada de Israel en México ha sido un facilitador y un detonante de diversos convenios  

La Universidad Anáhuac de México, a través de su Facultad se Humanidades, Filosofía y Letras, entregó la “Medalla Anáhuac Humanidades” 2019 a la embajada del Estado de Israel en México y al Comité Central de la Comunidad Judía de México.

 

El rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, hizo la entrega de la presea al embajador de Israel, Jonathan Peled, y al presidente de la Comunidad Judía, Moisés Romano Jafif, como reconocimiento al acercamiento y apoyo a esta casa de estudios.

 

“Esta entrega de la medalla es un signo de voluntad dispuesta y la mano fraterna que tendremos tanto del estado de Israel como con la comunidad judía en México”, expresó el padre Sánchez García.

 

El rector destacó que la Embajada de Israel en México ha sido un facilitador y un detonante de diversos convenios y alianzas con instituciones de educación superior israelíes, así como el apoyo que va dese estancias de formación médica para los alumnos en hospitales de aquella nación, y el proyecto arqueológico de una misión científica mexicana lideres en la excavación en Magdala, a orillas del Mar de d. Galilea, desde el año 2010, por larte de un equipo de académicos de la Universidad Anáhuac.

 

DAMG