FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Cabe recordar que el 27 de febrero de 2015, elementos federales detuvieron al entonces el delincuente más buscado de México, Servando Gómez, alias La Tuta  

Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, fue sentenciado a 55 años de prisión por el delito de secuestro a un empresario, hecho que ocurrió el mes de agosto de 2011 en la ciudad de Uruapan, Michocán.

Este lunes, un juez en materia penal dio la sentencia condenatoria contra quien también fuera conocido como el Profe y ex líder de la Familia Michoacana.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán informó obtuvo la sentencia de 55 años de prisión contra el líder y fundador del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

El 27 de febrero de 2015 pasado, en la madrugada, fuerzas federales detuvieron a la Tuta y fue remitido al penal de El Altiplano, donde enfrentaba el proceso.

Gómez Martínez, dirigía a Los Caballeros Templarios, narcotraficantes que por años azotaron a Michoacán y estados vecinos.

 

 

 

El apodo de el Profe fue a que fue maestro rural en la escuela primaria Melchor Ocampo, en la década de los años 80, en el municipio de Quiroga, Michoacán.

Fue hasta el año 2001 cuando se involucró en el narcotráfico, de acuerdo a informes de a extinta Procuraduría Genera de la República (PGR), en años anteriores se desempeñó como maestro normalista y agricultor.

 

Sentencian a 55 años de prisión a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por el delito de secuestro a un empresario en el mes de agosto de 2011, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.

 

 

La FGE Michoacán informó que se “acreditó su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan”.

El 27 de febrero de 2015 durante la madrugada, fuerzas federales detuvieron a Servando Gómez, “La Tuta”, a quien se le ubicaba como líder y fundador del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, que por años azotó Michoacán y los estados vecinos.

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) obtuvo una sentencia de 55 años en contra de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, señalado como exlíder y fundador del cártel de Los Caballeros Templarios.

Esta resolución contra “La Tuta” se dio por el delito de secuestro a un empresario en el mes de agosto de 2011, en Uruapan, informó la FGEM.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía michoacana señaló que ratifican su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de los michoacanos.

 

Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia de 55 años de prisión para Servando G., alias “La Tuta”, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.

 

Ratificamos nuestro compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos. #FiscalíaMich

 

TFA