Al menos dos personas han resultado heridas de gravedad este lunes en Toronto (Canadá) durante la celebración de los Toronto Raptors, según ha confirmado la Policía de la ciudad en un breve comunicado en el que especifican que los hechos se han desencadenado en Nathan Phillip’s Square.

La policía informó de que además de los dos heridos graves, otras dos personas fueron detenidas debido a los incidentes, que según los medios locales se generaron en una pelea que derivó en un tiroteo.

Algunas estimaciones cifraron hoy en hasta dos millones de personas, a los participantes en las celebraciones de la consecución del título por los Toronto Raptors, equipo en el que militan Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Al margen de estos dos heridos, varias decenas de personas más tuvieron que ser atendidas tras las estampidas provocadas por el pánico al escuchar los disparos.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el alcalde de Toronto y los jugadores de los Raptors permanecieron en el escenario mientras la ceremonia se interrumpió brevemente.

 

De acuerdo con el New York Times, la celebración de la victoria cuyo escenario estaba frente al Ayuntamiento de Toronto, continuó a pesar del tiroteo, y no hubo un aumento evidente de la seguridad, donde se encontraban jugadores y el primer ministro, Justin Trudeau.

LEG