Foto: Cuartoscuro / Archivo Aseguró que esta semana se están enfocando los trabajos en cuando menos la mitad de las bodegas de los centros de distribución del organismo de Segalmex  

El coordinador nacional del Programa de Fertilizantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Jorge Gage Francois, llamó a autoridades estatales y municipales y a productores del estado de Guerrero a retomar el trabajo conjunto que permita sacar adelante la entrega del insumo en toda la entidad.

 

El funcionario federal afirmó que se tiene un padrón y vales que garantizan la operación del Programa, de la mano de actores como presidentes municipales y comisarios ejidales y comunales, con quienes se trabaja de cerca para hacer llegar el fertilizante a los productores con superficie registrada, en este caso maíz, arroz y frijol.

 

Jorge Gage invitó a superar inercias y resistencias que impiden el avance, en tiempo y forma, del Programa, y a sumarse a los esfuerzos por transparentar el proceso de entrega, así como garantizar que los productores que tienen derecho a este insumo lo tengan lo antes posible, como parte de la operación que encabeza el gobierno federal.

 

Subrayó que la entrega de vales y fertilizantes se está realizando de manera gradual, con avances en las regiones del estado.

 

Aseguró que esta semana se están enfocando los trabajos en cuando menos la mitad de las bodegas de los centros de distribución del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

 

“De manera conjunta con la Secretaría de Bienestar, se están agilizando mesas de atención en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Caders) de la Sader y bodegas de Segalmex para reforzar todo el proceso de entrega de vales y de fertilizante”, dijo.

 

Reiteró su exhorto para que, en un marco de diálogo y trabajo conjunto, se garantice la entrega de fertilizante en Guerrero, para lo cual es fundamental, dijo, la participación del Gobierno del estado, así como la coordinación con el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de quien reconoció su disposición y labor comprometida en estas tareas.

 

MGL