Foto: Especial Reyes destacó la importancia que el gobierno de México otorga a construir alianzas para incentivar y apoyar el emprendimiento entre la población joven  

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, presidió el encuentro “Juventudes Emprendedoras MX”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Microsoft.

 

En el evento se presentaron los resultados del informe “Emprendimiento juvenil en Iberoamérica: una clave para la empleabilidad”, y se promovió el diálogo y la reflexión sobre los retos y oportunidades que los jóvenes emprendedores mexicanos enfrentan.

 

También se expusieron los esfuerzos que se realizan en apoyo a su labor desde diferentes ámbitos, y en el que el subsecretario destacó la importancia de crear sinergias entre el sector público, privado y la sociedad civil para favorecer la inclusión social y económica de los jóvenes.

 

Previo al encuentro, el subsecretario Reyes y el secretario general del OIJ, Max Trejo, suscribieron una Declaración para fortalecer los vínculos entre México y el Organismo en favor de la juventud de nuestro país.

 

Ahí, Reyes destacó la importancia que el gobierno de México otorga a construir alianzas para incentivar y apoyar el emprendimiento entre la población joven.

 

 

 

jhs