Los precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent en los 60 dólares y lejos de los más de 75 que alcanzó hace dos meses cuando tocó máximos de seis meses, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 51 dólares.

 

Los mercados energéticos fueron afectados este martes por las dudas en política monetaria y la escalada en las tensiones en Medio Oriente, luego del incidente con dos petroleros el jueves pasado.

 

Otro factor es el envío de Estados Unidos de mil militares a la zona para hacer frente a las amenazas de Irán contra intereses estadounidenses.

 

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 60.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

 

El Brent perdía 47 centavos de dólar (0.77%) respecto al cierre previo, de 60.94 por barril.

 

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, caía 26 centavos de dólar (0.50%) y se cotizaba en 51.67 dólares por barril.

 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.60 dólares, lo que representó una ganancia de 35 centavos de dólar (0.57%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

 

PAL