Foto: Cuartoscuro Habitantes de Sultepec insistieron en que elementos de la Policía Estatal del Estado de México habían derribado el helicóptero que se desplomó este domingo  

Habitantes de Sultepec insistieron en que elementos de la Policía Estatal del Estado de México habían derribado el helicóptero que se desplomó este domingo.

 

De acuerdo con una fuente confiable de 24 Horas, el aeronave llevaba a tres mujeres de la tercera edad, además del piloto, sin embargo, al momento de alzar el vuelo, los efectivos dispararon en contra del helicóptero hasta derribarlo.

 

Momentos después, los uniformados cerraron las salidas de la comunidad Rincón de Cristo, para impedir que salieron los heridos.

 

 

Además, el cuerpo del piloto José Luis Hernández Barroso permaneció en el sitio por más de 24 horas.

 

Alrededor de las 7:00 horas del lunes, elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y ayudaron a liberar el paso, por lo que familiares de las mujeres heridas consiguieron llevarlas a Tejupilco.

 

En un video, uno de los familiares de las víctimas narra cómo tuvo que arriesgarse a ser herido, ya que al caer el helicóptero, los uniformados abrieron fuego en contra de quienes trataron de acudir a auxiliar a los tripulantes.

 

El hombre identificado como Fernando Flores Sánchez aseguró que llevó a las mujeres a una casa, donde los policías estatales llegaron a verlas; para después cerrar los caminos.

 

 

“Policías estatales, estamos al 100% seguros, unos se fueron, otros se quedaron”, expresó.

 

La Fiscalía del Estado de México confirmó que ya realizó una inspección y no detectaron que el piloto o las mujeres tuvieran heridas de bala, además agregaron que notificarán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine si atrae el caso o no.

 

 

 

fahl