En el marco de la V Feria de la Música Independiente, Caloncho, reconocido cantautor mexicano, presentó su libro Optimista, en el cual, mediante ilustraciones, explica su filosofía de vida, la esencia de su música y sobre todo, la historia detrás del sencillo homónimo perteneciente a su álbum Bálsamo.

Ilustrado por El Cursi, creador del concepto gráfico del disco Bálsamo, el texto se encuentra basado en la Historia del ser Feliz y está estructurado a partir de una serie de brillantes y cálidos colores los cuales están ideados específicamente para inyectar legítima alegría en el lector.

“Queremos dar un mensaje positivo que se aplique para que la gente se sienta mejor y llegar a otra audiencia, como los niños, y platicar sobre la inteligencia emocional a través del conocimiento propio y el reconocimiento de emociones”, afirmó El Cursi.

“Somos un parpadeo en la historia de los organismos, del homo sapiens, entonces por qué me voy a empezar a poner triste por cosas tan terrenales. Debemos de tener en cuenta que la vida es un regalo y somos efímeros”, declaró el cantautor mexicano, cuyo nombre real es Óscar Alfonso Castro Valenzuela.

Optimista está dirigido a las personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos. El libro estará a la venta a un precio de 650 pesos.

LEG