Foto: Cuartoscuro La meta es juntar 35 mil firmas y hasta el momento llevan más de 26 mil  

Una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Gómez Palacio, Durango, lanzó una convocatoria a través de la plataforma “change.org” para que no cancelen el servicio de hemodiálisis.

 

Beatriz Azpeita, quien lleva a su mamá a que le practiquen hemodiálisis cada tercer día, fue notificada por una enfermera del hospital que, por falta de presupuesto, el tratamiento de sustitución renal será suspendido a partir del mes de agosto de este, así como el servicio de Terapia Intensiva.

 

Por tal motivo, Azpeita solicita el apoyo de la ciudadanía en la plataforma para hacer visible la carencia de esta unidad de salud.

 

Segun la solicitante, hay un aproximado de 24 personas que necesitan este servicio en el hospital de la región y la única respuesta que les brindaron los trabajadores fue que se trasladaran al ISSSTE de la capital del estado.

 

Esto implica que los viáticos y costos de traslado serán cubiertos por los pacientes y sus familias.

 

Change.org no tiene validez oficial ante el Gobierno federal; sin embargo, ayuda a que este tipo de demandas cobren visibilidad y se posicionen en la óptica mediática.

 

La página habilita el siguiente link para la ciudadanía empática a la petición:

 

https://www.change.org/p/issste-mx-luisantoramirez-martibatres-gobdgo-que-no-quiten-el-servicio-de-terapia-de-hemodi%C3%A1lisis-del-issste-en-g%C3%B3mez-palacio-dgo?utm_content=cl_sharecopy_16131414_es-419%3Av7&recruiter=10173519&recruited_by_id=41151820-c64c-0130-8a64-3c764e051fb4&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=544634

 

 

La meta es juntar 35 mil firmas y hasta el momento llevan más de 26 mil.

 

 

jhs