Foto: Cuartoscuro Además, familiares de las mujeres exigen que las autoridades no encubran a los probables policías responsables  

Habitantes de la comunidad de Rincón de Cristo, Sultepec, en el Estado de México, acusan a elementos de la Policía Estatal de ser quienes dispararon contra un helicóptero que despegó de dicha comunidad el domingo pasado, al confundirlo con un aeronave de un grupo criminal.

 

Tras lo sucedido, vecinos del lugar aseguran que la aeronave trasladaría a una mujer de la tercera edad a un hospital de Toluca, quien iba acompañada por otras dos mujeres y el piloto.

 

Según su versión, al momento en que la nave despegó del lugar, los presuntos policías comenzaron a dispararle hasta que éste se desplomó; el piloto falleció en el lugar y los familiares de las mujeres que quedaron lesionadas, se acercaron para auxiliarlas.

 

Al momento en que las personas se aproximaron al helicóptero, los supuestos oficiales también los atacaron con armas de fuego y posteriormente ingresaron a sus viviendas “se metieron, abrieron puertas, andaban abriendo clósets, se metieron a checar a los familiares, pero les valió madres, no nos ayudaron, ahí nos dejaron votados. Hasta que por nuestra propia mano buscamos trasladarnos aquí, al hospital de Tejupilco”, señalaron.

 

Además, familiares de las mujeres exigen que las autoridades no encubran a los probables policías responsables.

 

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México confirmó que ya realizó una inspección y no detectaron que el piloto o las mujeres tuvieran heridas de bala, además agregaron que notificarán a la Fiscalía General de la República (FGR) para que determine si atrae el caso o no.

 

Con información de Grupo Fórmula

DJOR