Foto: Especial Sánchez Cordero tomó protesta a Francisco Garduño Yáñez, como nuevo Comisionado del INM, tras la salida de Tonatiuh Guillén López  

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta este martes a Francisco Garduño Yáñez, como nuevo Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), tras la salida de Tonatiuh Guillén López.

 

“Le doy la bienvenida y estoy segura que trabajaremos juntos para cumplir con las instrucciones del Presidente e iniciar una nueva etapa en el Instituto”, señaló la ministra en retiro en un comunicado.

 

También destacó la trayectoria del nuevo titular del INM, quien es abogado, maestro en Derechos Humanos y doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas.

 

La funcionaria federal subrayó que el perfil del nuevo Comisionado, le da la solidez para aplicar la ley en su nueva encomienda, a partir del respeto a los derechos humanos de las personas migrantes que se encuentren en el país.

 

Enfatizó que es invaluable la labor de los servidores públicos, añadió que la aplicación de la ley es un valor que se vuelve pilar indispensable en la lucha por la defensa de los derechos humanos.

 

“A mayores dificultades, mayor respeto debemos tener y mayor empeño en garantizarlos”, refirió.

 

 

fahl