Foto: @Ramiro_Escoto Las detonaciones se dieron cerca de las 16:30 horas cuando la unidad, que se dirigía a Guadalajara, circulaba sobre la calzada Beníto Juárez  

La explosión de una granada de humo -la cual no es mortal- se registró ayer dentro de un autobús de pasajeros de la empresa La Línea, cerca de la central de autobuses del municipio de Uruapan, Michoacán, cuando circulaba por la Calzada Juárez.

Por estos hechos fueron detenidos dos pasajeros supuestamente relacionados al ilícito; al cierre de la edición las autoridades no habían dado detalles.
De acuerdo con especialistas en la materia, las granadas de humo pueden ser de diferentes características; algunas se utilizan para obstaculizar la visión, ya que generan bruma. También se emplean para marcar una zona o un punto.

 

Elementos de la Policía de la entidad, junto con la Policía Federal y la Fiscalía estatal, atendieron el reporte de la detonación en el portaequipaje del autobús, y no se registraron lesionados, refirió la Secretaría de Seguridad Pública del estado en su cuenta de Twitter.

La delegación de Tránsito del municipio localizó la unidad y, a un costado, sobre la carpeta de asfalto el artefacto explotó, por lo que se acordonó para proteger el área y se apoyó en la vialidad, mientras personal de la Sedena realizó la inspección del objeto.

Por estos hechos se entrevistó al chofer de la unidad, Oved Vallejo Navarro, de 44 años, quien comentó que la unidad procedía de Apatzingán a la ciudad de Guadalajara y desconocía quién pudiera ser el dueño del artefacto.