Foto: Pixabay Estos planes fueron desvelados después del ataque cibernético que sufrieron las redes eléctricas de Venezuela en marzo pasado y que causaron un apagón a nivel nacional  

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia denunció hoy los planes de algunos Estados occidentales, incluido Estados Unidos, para lanzar ciberataques contra la infraestructura del país.

 

“Tenemos información sobre los planes e intenciones de llevar a cabo tales ataques”, dijo el director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin, a la prensa al margen de la X Reunión internacional de altos responsables de seguridad que comenzó este martes en la ciudad rusa de Ufá.

 

Narishkin precisó que todas las instancias del país fueron puestas en alerta.

 

Según la agencia Sputnik, fuentes oficiales rusas informaron que se han detectado intentos de EU de realizar ciberataques contra las infraestructuras del país, en concreto contra las redes eléctricas.

 

Estos planes fueron desvelados después del ataque cibernético que sufrieron las redes eléctricas de Venezuela en marzo pasado y que causaron un apagón a nivel nacional.

 

De acuerdo con el canal de televisión ruso RT, el jefe de la Inteligencia advirtió que EU está probando un nuevo tipo de “guerra híbrida”, la cual se observa en estos momentos en Venezuela.

 

Según el diario The New York Times, la Inteligencia de EU está intensificando sus ataques cibernéticos contra las redes de suministro de energía eléctrica de Rusia.

 

En la Reunión internacional de altos responsables de seguridad, que se celebra en la ciudad de Ufá este martes y miércoles, participan secretarios de seguridad, ministros, consejeros de seguridad nacional y directores de las agencias de inteligencia de más de un centenar de países.

 

DJOR