El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se pronunció porque se avance hacia una candidatura de unidad, de cara a la renovación de la dirigencia del PRI, en entrevista con medios de comunicación, realizada luego de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

“Siempre haya que buscar la unidad, sería conveniente que nuestro partido avance en ese sentido, y que independientemente de que haya varios aspirantes, el proceso se dé – siempre pensando antes que cualquier proyecto personal- en lo que más cohesión le pueda dar al partido”.

 

Al ser cuestionado por la reunión a la que convocó en su casa a los gobernadores del tricolor para hacer una especie de bloque a favor de Alejandro Moreno, hecho criticado por los aspirantes a la dirigencia, insistió en que haya unidad en el partido, y cada aspirante debe hacer su trabajo directo con la militancia.

 

Respecto de la reunión con el Presidente, indicó que se abordó el ordenamiento territorial en la zona de impacto del aeropuerto de Santa Lucía, en conjunto con el estado de Hidalgo.

 

DAMG