El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) de Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia, señaló que la recepción de solicitudes de apoyo en cuanto a infraestructura para los productores se mantendrán abiertas hasta el próximo 10 de julio.

El funcionario destacó que para el ejercicio 2019 son casi 24 millones de pesos los que el Gobierno del estado y la federación canalizan a este programa con el objetivo de apoyar a los sectores pesquero, acuícola y agropecuario.

Agregó que de dicha inversión “el 50% corresponde a las actividades agropecuarias y el 50% restante a las pesqueras y acuícolas, por lo que es importante acudir a la brevedad ante las representaciones tanto de la SEPADA, como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para formalizar su solicitud”.

Al respecto, la dependencia federal señaló que con el impulso al sector agropecuario, este año de se estima un incremento en la producción de carne de pollo a 3.4 millones de toneladas, así como de tres millones de toneladas de huevo.

Estos incrementos representan 3.1% en pollo y 2.7% en huevo, respecto al año previo, según reporte de datos preliminares del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (Siap), y son parte de los proyectos estratégicos planteados entre Gobierno de México y la industria avícola nacional.

leg