Foto: Twitter @CanalCongreso López Obrador propuso por tercera ocasión a Ángel Carrizales López para un cargo en el sector energético, luego de ser rechazado en dos ocasiones por el Senado para comisionado de la CRE  

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso por tercera ocasión a Ángel Carrizales López para un cargo en el sector energético, luego de ser rechazado en dos ocasiones por el Senado para comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 

Ahora, el primer mandatario propuso a quien fuera integrante de su equipo de Logística y Ayudantía, para ocupar el cargo de consejero independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

 

Carrizales López fue propuesto dos veces en febrero pasado para ocupar el cargo de comisionado de la CRE, sin embargo al no responder correctamente los cuestionamientos durante la primera comparecencia ante senadores fue rechazado; en su segunda comparecencia, Carrizales López reprochó las críticas que hizo la opinión pública y los senadores sobre su experiencia e historial.

 

En su segunda presentación ante senadores, y tras ser propuesto nuevamente por el Jefe del Ejecutivo, el ex integrante de la Ayudantía reprochó las críticas que hizo la opinión pública y los legisladores sobre su experiencia e historial.

 

No obstante lo anterior, López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso, la propuesta de Ángel Carrizales como consejero independiente de Pemex, junto con Francisco José Garaicochea y Petrirena, quienes deberán ser ratificados en este segundo período extraordinario de sesiones en el Senado.

 

 

fahl